Casi muerte, casi vida (Manifestaciones teatrales en la frontera norte de México)



ISBN: casi muerte

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El teatro desde su creación ha estado vinculado a la política. Hoy, en tiempos de desmesura, este teatro recupera su lugar en la sociedad.

El público que asiste al teatro en Ciudad Juárez, Tijuana, Hermosillo, Cuidad Victoria o Durango, busca experiencias y respuestas que llegan a estar más allá de los propios creadores. En este contexto el acceso a la ficción teatral se convierte en una experiencia capaz de inmovilizar, simbólicamente, al horror. Pero, el teatro no va a detener a un sicario o a resarcir por sí mismo el tejido social. Esas son tareas que rebasan al teatro y que de intentarse lo llevarían a despegarse del territorio del arte para convertirse en discurso político y práctica didáctica. El ámbito del teatro, y del arte en general, es el ámbito del lenguaje, de lo simbólico, lo cual es fundamental para nuestra conformación como seres humanos.

El politólogo Gerardo Ávalos cuestiona: "¿Puede ser el teatro, como lo señaló Aristóteles, un dispositivo de sublimación de las patologías sociales?" La incógnita queda abierta. La respuesta no es sencilla

casi muerte

Ficha técnica

Editorial
Citru - Libros de Godot

16 otros productos en la misma categoría: