Premios Teatro Breve 'Café Bar Bilbao' 2001-2010



ISBN: 84-938661-2-1 (59)

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El presente volumen incluye las obras que han sido galardonadas con el Premio 'Café Bar Bilbao de Teatro Breve entre 2001 y 2010. Son los siguientes textos:

'La madre' (monólogo del silencio) de Amaia Vega

'Gabriel-Gabrielle' de Kepa Ibarra

'Amor & Libertad' (tragicomedia absurda basada en hechos injustos) de Asier Hernández

'Entre sillas' de Benjamín Alonso

'Amor & locura' (comedia romántica basada en hechos tortuosos) de Asier Hernández

'¿Por que no contarlo, Lila Brik?' de Joseba Macias

'Sobre amor y más cuentos' de Santiago Ortega

'La esquela' de Víctor Iriarte

"Un premio. Ofrecer por lo menos el incentivo de un premio. Con un título aparente: “Premio Café Bar Bilbao de Guiones de Teatro Breve (con el número de edición correspondiente)”. Un pellizco de dinero, unos titulares en los medios de comunicación, la publicación del texto en la web del Café –¿por los pinchos hacia el teatro o viceversa?– y, en resumidas cuentas, una pequeña ayuda para que el texto sea conocido y, quien sabe, algún día producido, llevado a su casa, a su terreno: el escenario (cosa que ya ha ocurrido en cuatro ocasiones).
Esta ha sido la intención, este el objetivo, de estos Premios a lo largo de sus hasta ahora ocho ediciones. Ocho ediciones y 18 guiones premiados, en euskara y en castellano. Y en ocasiones hemos tenido también la oportunidad o las ganas, de “montar” estas obras, y hemos realizado la lectura dramatizada de alguna de ellas dentro de la programación teatral que con el nombre de “Bilboki” organiza también el Café Bar Bilbao.
En este año 2011, además, se da una circunstancia especial. El Café Bar Bilbao cumple 100 años, y para celebrar este primer centenario hemos pensado tirar los pinchos por la ventana y organizar una serie de eventos gastronómico-lúdico-culturales. Y entre ellos uno que atañe a estos premios: La publicación de las obras premiadas no ya solo en internet, sino en formato de libro “analógico”. Del prólogo de Mikel Martínez.

84-938661-2-1 (59)

Ficha técnica

Editorial
Artezblai

16 otros productos en la misma categoría: