• Precio rebajado

Señorita y Madame



ISBN: 84-938661-4-8 (56)

9,00 €
8,55 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Señorita y Madame (2008), trata sobre la legendaria competencia entre Helena Rubinstein y Elizabeth Arden. Estas dos rivales de la industria de los cosméticos es vista aquí como la disputa entre dos artistas que nos permiten entender de forma especial el cenit de la industrialización, el advenimiento del fascismo, las debacles financieras, las guerras mundiales y la invasión de la publicidad moderna en nuestras vidas.

La obra retrata el siglo XX con “cremas antiarrugas, pintura de uñas, tiñes y lociones limpiadoras”. Pero al tiempo presenta la Belleza como un preámbulo a la lucha por la liberación de la mujer para luego entender que esa Belleza no puede ser superficial ni indiferente. “Odiamos, competimos y admiramos, pero siempre comprometidos”.

Obra para dos personajes principales femeninos y una veintena más que pueden ser representados si se desea por un actor y dos actrices.

Gustavo Ott (Caracas, 1963). Autor dramático y periodista (UCAB, 1991); participante en el International Writing Program de la Universidad de Iowa (1993), Residence Internationale Aux Recollets (París, 2006), Residencia en la Cité Internationale des Arts de París (2010). Ha recibido numerosos premios, entre ellos, Premio Internacional de Dramaturgia Tirso de Molina (España, 1998) por “80 Dientes, 4 Metros, y 200 Kilos”; Premio Internacional Ricardo López Aranda (España, 2003) por “Tu Ternura Molotov”. Sus obras han sido traducidas al inglés, italiano, alemán, francés, danés, ruso, checo, portugués, polaco, húngaro, japonés, griego, gallego, catalán y creóle.


Personajes Obra 1

Personajes5
Hombres1
Mujeres4
Ott, Gustavo
84-938661-4-8 (56)

Ficha técnica

Editorial
Artezblai
Personajes
5
Personajes Masculinos
1
Personajes Femeninos
4

16 otros productos en la misma categoría: