Aullidos y humareda / Las ratas van a la oficina



ISBN: 84-245-1215-4

9,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

"Libertad: tal es vuestro rugido predilecto. Pero yo he perdido la fe en los grandes acontecimientos cuando los rodean los aullidos y la humareda". Esta cita de Nietzsche, con la que da comienzo una de las dos obras que componen el volumen, sintetiza a la perfección la intención crítica de la autora. Con Aullidos y humareda y Las ratas van a la oficina, Lola Roel nos regala una visión ácida y dramática de las entretelas del sector editorial y las miserias de la administración, dos mundos aparentemente alejados sobre los que se desliza, implacable, la pluma sarcástica de la autora.
Magníficamente prologadas por Manuel Lourenzo, el autor identifica en las obras influencias que van desde el pesimismo impotente de Kafka, a la crítica entrañable de La Codorniz, pasando por el humor de Harold Pinter, el absurdo de Ionesco y Poncela o la reflexión filosófica de Sartre. Para el lector/espectador, estas dos piezas sobre la misteriosa muerte de un librero, decidido a recuperar para sí la auténtica literatura, y las oscuras relaciones entre los trabajadores de una empresa de basura supondrán, en cualquier caso, un magnífico retrato de la incomunicación y el desconcierto de la comedia y el drama humanos en el que todos, sin excepción, estamos inmersos.

Lola Roel (La Coruña, 1953) es licenciada en Ciencias de la Información, y ha cursado estudios de Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Desde el inicio de su carrera ha simultaneado los oficios de periodista, profesora universitaria y escritora. El libro de relatos infantil El roble parlanchín supuso su primera incursión literaria; en 2001 publicó Coma Hortensias no verán, galardonada con el III premio Pastor Díaz de Novela; y dos años más tarde, Extrañas, una urdimbre de relatos sensuales que hurgan en la condición femenina. Cuenta también con el LVII premio Alejandro Pérez Lugín de periodismo, el más veterano de cuantos se convocan en España.

Aullidos y humareda: 7 personajes

Las ratas van a la oficina: 6 personajes y una voz

 

Roel, Lola
84-245-1215-4

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: