Historia cómica de la conquista de Sevilla



ISBN: 84-936056-5-4

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Es especialmente interesante que don Manuel Durán en 1737 decidiera ambientar una historia cómica de amor, de espadachines e intrigas (con “gracioso” incluido) usando como escenario los meses en que la ciudad de Sevilla era sitiada por las tropas del rey Fernando III. Interesante y extraño que elija un tema tan lejano en el tiempo como la conquista de la ciudad. Este tipo de obras solía tratar asuntos más cercanos, de manera que el espectador se sintiera identificado con la trama y participase mejor de su representación. Sin embargo, en esta historia se narran los hechos acaecidos en 1248, cuando el rey Fernando, acompañado de numeroso Ejército, entraba a la ciudad por la Puerta de Goles (o por la del Arenal, que en esto hay opiniones encontradas). Le acompañaban, entre otros, doña Juana, los infantes de Castilla, de Aragón y de Portugal, y el caballero Uberto, sobrino del Papa Inocencio IV. Todos ellos aparecen retratados aquí, de una forma casi literal a como conocemos y nos han contado este importante suceso de nuestra historia Sevilla deja de ser un reino independiente islámico y pasa a formar parte de la corona de Castilla.

Prólogo de esta edición a cargo de Cristina Pérez.

Personajes: 16 (3 mujeres y 13 hombres además de soldados cristianos y moros).

84-936056-5-4

Ficha técnica

Editorial
La Máquina China Editorial

16 otros productos en la misma categoría: