No sé como decirlo / Malditas sean Coronada y sus hijas



ISBN: 84-8374-872-X

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El tema centra de Maldita sean Coronada y sus hijas, obra reescrita en varias ocasiones por su autor y de la que este volumen ofrece su versión definitiva, es el juego establecido entre la realidad y el sueño, entre la ilusión por un mundo ideal que todos anhelamos alcanzar y las condiciones que la verdad determina e impone. Su protagonista, Silverio, busca la perfección romántica siguiendo los dictámenesde la corriente del amor cortés. En su empeño choca con la transformación estética creada por las Coronadas. Tan peligroso es alcanzar un sueño como no conseguirlo; en el primer caso éste se transforma en triste realidad, en el segundo en cadena perpetua.

No sé como decirlo es un obra corta e inédita que dedica a Antonin Artaud, padre del "Teatro de la Crueldad", en la que podemos apreciar cómo la originalidad creadora de Francisco Nieva es capaz de llevar a la práctica teatral las teorías expuestas por Artaud. El lenguaje surrealista, la fuerza expresiva y la sorpresa en la acción conforman su base dramática.

Personajes: No sé como...(1 hombre y 1 mujer) Malditas sean Coronada y... (Más de diez, mayoria mujeres)

FRANCISCO NIEVA Dramaturgo, director y escenógrafo nacido en Valdepeñas, estudió pintura en la Real Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Catedrático de Escenotecnia de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y miembro de la Real Academia Española de la Lengua en 1986, ha obtenido los más destacados premios: Premio Polignac, en Francia (1963), Premio Nacional de Teatro (1980), Premio Príncipe de Asturias (1992) y Premio Nacional de Literatura (1992). Es autor de una destacada y personalísima producción, que incluye títulos como, Pelo de tormenta (1961), Aquelarre y negra noche de Nosferatu (1961), El combate de Ópalos y Tasia (1964), Es bueno no tener cabeza (1966), El maravilloso catarro de lord Bashaville (1967) y La carroza de plomo candente (1969), entre otras.


Personajes Obra 1

Personajes2
Hombres1
Mujeres1

Personajes Obra 2

Personajes+ de 10
Hombres2
Mujeres+ de 8
84-8374-872-X

Ficha técnica

Editorial
Huerga y Fierro
Personajes
2 , 10
Personajes Masculinos
1 , 2
Personajes Femeninos

16 otros productos en la misma categoría: