El señor de las patrañas



ISBN: 84-8048-005-X

6,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El señor de las patrañas, es una farsa inspirada de una forma muy libre en la figura de Juan Timoneda, un personaje a la vez histórico y pintoresco: librero, editor de Lope de Rueda y autor de una extensa obra, en la que destaca El patrañuelo.

Su esposa, sus hijos, su sobrina, y un alto personaje de la Corte, son los protagonistas de esta farsa en la que se contrapone un ambiente y unas constumbres muy influenciadas por el espíritu libre y la concepción individual y alegre  de la vida del Renacimiento, con el espíritu oscurantista de la Contrarreforma , no solo en lo concerniente a la moral, sino también a la política impuesta por la monarquía española de la época.

Salpicando la historia de numerosos hechos y elementos iconográficos y utilizando el equívoco de la comedia, así como su fuerza vital e irreverente, el autor nos presenta, a través de ese cuadro colorista y mediterráneo otros universos muy próximos a nosotros.

Pers.: 4 hombres, 3 mujeres.


Personajes Obra 1

Personajes7
Hombres4
Mujeres3
Salom, Jaime
84-8048-005-X

Ficha técnica

Editorial
Iberautor Promociones Culturales S.L.
Personajes
7
Personajes Masculinos
4
Personajes Femeninos
3

16 otros productos en la misma categoría: