• Precio rebajado

Cuatro corazones con freno y marcha atrás / Los ladrones somos gente honrada



ISBN: 84-670-3345-2

9,95 €
9,45 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Dos piezas representativas de la obra del polifacético Enrique Jardiel Poncela: vanguardia, humor inverosímil y disparatado, y chistes lingüísticos al servicio de un espíritu crítico e insatisfecho empeñado en desvelar lo vulgar de la existencia

Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) fue narrador, autor, director teatral y guionista cinematográfico. Su obra surge de la peculiar unión del teatro de humor castizo con las ideas literarias de vanguardia, pasadas por el cedazo de Gómez de la Serna. Su humor, inverosímil, disparatado e imaginativo, es producto de una íntima insatisfacción, de una actitud crítica ante la sociedad: las situaciones insólitas y sorprendentes, el misterio y la intriga, el diálogo cínico y los chistes lingüísticos le sirven para distorsionar la lógica de lo cotidiano y dejar patente lo vulgar de la existencia. 

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS, una de sus obras más logradas, es la historia de unos seres que no sólo se convierten en inmortales, sino que, descontentos con ello, acaban rejuveneciendo poco a poco. LOS LADRONES SOMOS GENTE HONRADA es una comedia de «simple y estricta diversión», porque en ella, según Jardiel, no hay «cimientos psicológicos, pasionales, metafísicos o filosóficos que la justifiquen». 

Fernando Valls y David Roas, profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona, han preparado esta cuidada edición en la que profundizan en las constantes literarias de uno de los más originales dramaturgos del siglo XX español.

 


Personajes Obra 1

Personajes+20
Hombres13
Mujeres10

Personajes Obra 2

Personajes+20
Hombres13
Mujeres9
84-670-3345-2

Ficha técnica

Editorial
Espasa Calpe
Personajes
20 , +20
Personajes Masculinos
13
Personajes Femeninos
10 , 9

16 otros productos en la misma categoría: