En el monte del olvido



ISBN: 978-84-921629-5-6

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Esta obra deja de lado el lenguaje procaz de otras obras del autor para sumergirse en la investigación de las posibilidades que ofrece un texto como este, replanteado a partir de una pieza breve también titulada En el Monte del Olvido y que básicamente refleja el encuentro entre los dos ladrones que acompañaron en suerte a Jesucristo, el ladrón bueno y el malo, quienes esperan la llegada del tercer condenado hablando entre ellos. Y en medio, una cruz vacía: “En ella está la esperanza, sean lo que sean estos dos personajes. Y lo que para uno puede ser una alternativa, para el otro puede no serlo, tal y como se dice que ocurrió allí. Y desde ese suceso bíblico es de donde se desarrollan las dos formas de entender y de enfrentarse a la realidad”.

No se trata, por tanto, de un trabajo al uso. “La obra juega con varias opciones y el espectador tendrá que tomar sus propias determinaciones –avisa el director–. Y por otra parte, está en las antípodas de ese constante movimiento de actores que tanto se da en el teatro hispano. Aquí todo es palabra, palabra y palabra, por lo que hay una gran exigencia en lo que al planteamiento físico se refiere”. No en vano, toda la acción transcurre en ese Monte del Olvido, donde están instaladas esas tres cruces, dispuestas en referencia a la abundante imaginería al respecto, los dos ladrones a ambos lados de una cruz en medio, a la que habrá de llegar ese tercero, y mientras tanto se crea un conflicto “no tanto a nivel de la espera como tal, como sería en el caso de Godot, sino en lo que les va sucediendo a los personajes”, derivando hacia otros derroteros.

Personajes: Tirio,  Troyano y mujer joven


Personajes Obra 1

Personajes3
Hombres2
Mujeres1
978-84-921629-5-6

Ficha técnica

Editorial
Aula de Teatro de La Univesisdad de Alcalá. Ateneo de Madrid
Personajes
3
Personajes Masculinos
2
Personajes Femeninos
1

16 otros productos en la misma categoría: