Tarjeta de visita



ISBN: 84-15-93048-8

32,00 €
Impuestos incluidos

Este volumen contiene: Para quemar la memoria, Mariana, La tierra, Nina, El que fue mi hermano (Yakolev), Monólogo de la perra roja que habla con el muerto sonriente, Babilonia, La colmena científica (o el café de Negrín), Yo soy don Quijote de la Mancha, Mi piedra Rosetta, El minuto del payaso, J’attendrai, Un bar bajo la arena, Un ángel.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Perteneciente a una generación de grandes dramaturgos españoles, como Juan Mayorga, Borja Ortiz de Gondra, Itziar Pascual, entre otros, el teatro de José Ramón Fernández ha alcanzado el reconocimiento y la celebración mediante numerosos premios, como el Premio Lope de Vega o el Premio Nacional de Literatura Dramática. Destaca por desarrollar un teatro comprometido donde los personajes tienen siempre una sensibilidad particular que les ofrece una visión distinta del mundo.

En este libro se recopilan catorce de sus mejores obras de teatro, en las cuales el lector podrá encontrar un abanico variopinto de temas: mujeres que luchan por la memoria, por defender su convicción y por consagrar su identidad (Mariana, Nina, El que fue mi hermano, Babilonia); los estragos que dejan tras de sí las guerras (J`attendrai, Monólogo de la perra roja que habla con el muerto sonriente); o personajes que compiten por mantener la memoria familiar (Para quemar la memoria, Mi piedra Rosetta, El minuto del payaso).

<<Lo hice sin pensarlo. En París. En el Hotel Lutecia, el centro de acogida, me preguntaron si conocía a alguien. Los españoles llegamos los últimos. [.] Habíamos servido a Francia y llevábamos el uniforme de Francia cuando nos metieron presos. [.] El Hotel Lutecia era la puerta de la salida del infierno. En el centro del Hotel Lutecia mencioné tu nombre, dije que tenías familia. Me dieron un billete de tren. Caminé por tu ciudad. Llegué a su puerta, porque me habías hecho aprender de memoria su dirección. Parece algo idiota, pero estuve todo el día andando por las calles. [.] Me encontré a Prieto, ¿te acuerdas? Me dijo que se iba para Toulouse y me fui con él. Me daba vergüenza llegar a la casa de una muchacha para decirle que estabas muerto y yo no.>> J`attendrai

Este volumen contiene:

Para quemar la memoria

Mariana

La tierra

Nina

El que fue mi hermano (Yakolev)

Monólogo de la perra roja que habla con el muerto sonriente

Babilonia

La colmena científica (o el café de Negrín)

Yo soy don Quijote de la Mancha

Mi piedra Rosetta

El minuto del payaso

J’attendrai

Un bar bajo la arena

Un ángel

84-15-93048-8

Ficha técnica

Editorial
Punto de vista editores

16 otros productos en la misma categoría: