• Nuevo

Los gondra



ISBN: 84-18-32253-5

22,00 €
Impuestos incluidos

Reunidas en un solo volumen, se presentan las tres obras de Borja Ortiz de Gondra que conforman un ciclo dramático donde se retrata la historia íntima de una familia vasca.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Reunidas en un solo volumen, se presentan las tres obras de Borja Ortiz de Gondra que conforman un ciclo dramático donde se retrata la historia íntima de una familia vasca. El conflicto familiar que presenciamos, como en la tragedia griega, adopta una dimensión política al representarse en un contexto social marcado por la violencia y la represión.

Los Gondra (una historia vasca) explora cien años de una familia vasca, desde las guerras carlistas del siglo XIX hasta el pasado reciente. Durante años, Borja busca una respuesta a muchos interrogantes, pero cada una le remite a una nueva pregunta sobre la generación anterior. El odio y la culpa se repiten cíclicamente, pero también se abre la posibilidad del perdón y del olvido.

En Los otros Gondra (relato vasco), Borja mira desconcertado a su alrededor tratando de narrar hacia dónde se dirige la familia, y cómo poder cerrar aquellas heridas abiertas que la tragedia no pudo sanar y que la nueva generación deberá asumir. Transcurridos más de treinta años, intenta averiguar la verdad, pero nadie desea hablar de aquel tiempo de violencia y odio.

En Los últimos Gondra (memorias vascas), el drama se centra en la memoria de un Borja ya fallecido, y en el recuerdo imborrable y vívido de los dolores antiguos que aún perduran en la nueva generación: ¿serán los últimos miembros de la saga capaces de construir una memoria más sana o seguirán perpetuando eternamente los agravios que no vivieron?

Borja Ortiz de Gondra (Bilbao, 1965) estudió Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Más tarde se trasladó a París, donde trabajó como ayudante de dirección en grandes teatros públicos franceses. Sus obras se han representado en teatros de España y América Latina; y algunas de ellas han sido traducidas al alemán, checo, finés, francés, húngaro, inglés, italiano, portugués o rumano, como Duda razonable, Memento mori, El barbero de Picasso o Dedos (vodevil negro). También es traductor de autores anglosajones y francófonos; entre otros, Eugene O’Neill, Joe Orton, Martin Crimp, Michel Azama y Fabrice Murgia. Ha ganado diversos premios: el Premio Calderón de la Barca, el Premio Marqués de Bradomín, el Premio Lope de Vega, el Premio Internacional de Teatro Carlos Arniches y el Premio Max a Mejor Autoría Teatral. Ha publicado la novela Nunca serás un verdadero Gondra (Literatura Random House, 2021).

Personajes Los gondra

Personajes 11
Hombres 6
Mujeres 5

Personajes Los otros gondra

Personajes 6
Hombres 3
Mujeres 3

Personajes Los últimos gondra

Personajes 18
Hombres 10
Mujeres 8

Ruiz, Borja
84-18-32253-5

Ficha técnica

Editorial
Punto de vista editores

16 otros productos en la misma categoría: