El Paseo de Joe Strumer / Joe Strummer Takes a walk



ISBN: 84-18-11942-X

14,00 €
Impuestos incluidos

Texto ganador de la I Edición del Premio Ana Caro de Teatro. Edición bilingüe.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En 1985, Joe Strummer está en Granada y decide, junto a Jesús Arias, con un pico y una pala, desenterrar el cadáver de Federico García Lorca. La estrella del punk desenterrando a García Lorca… El paseo de Joe Strummer, es el resultado de esa emoción y de esa necesidad por conocer una historia fantástica.

Juan Alberto Salvatierra nació en Algeciras en 1978. Es Licenciado en Interpretación y en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, donde en la actualidad imparte clases de Literatura Dramática. Se unió a Remiendo Teatro en 2006.

Su formación teatral comienza aprendiendo de dos antiguos integrantes del Teatro Estudio Lebrijano, quienes, más allá de sus conocimientos, le inocularon el amor al teatro. Ha asistido a cursos y talleres impartidos por, entre otros, Itziar Pascual, Martin Crimp, Tim Etchells, Javier Maqua, Fermín Cabal y Sanchis Sinisterra.

Sus primeros textos como El rey de Algeciras fueron escritos con un impulso documentalista, con tendencia al montaje de escenas cortas, crudas y directas que destilaban, sin embargo, un humor bastante oscuro y, a la vez, melancólico. Algo de estos ingredientes está también en Dehad@s, texto que supone un cambio sustancial en su escritura. Con la obra La gente fea no se baña en la playa experimenta con formas, en apariencia, más sencillas y alejadas del montaje en breves escenas. La obra La grieta, entre animales salvajes, escrita junto a la dramaturga Gracia Morales, es una exploración de la transmedialidad, de la estructura compleja que toma préstamos del videojuego y de la ficción interactiva.

Juan Alberto Salvatierra recibió el I Premio Ana Caro de Teatro por El paseo de Joe Strummer en 2019, galardonado por Cervantes Theatre y Ediciones Antígona.

Personajes Obra 

Personajes 3
Hombres 3
Mujeres 0
84-18-11942-X

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Antigona
Personajes
3
Personajes Masculinos
3

16 otros productos en la misma categoría: