Calígula murió. Yo no



ISBN: 84-9041-414-9

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Albert Camus decía en El mito de Sísifo que una de las pocas posiciones filosóficas coherentes es la rebelión. El enfrentamiento perpetuo del hombre con su propia oscuridad. La exigencia de una imposible transparencia. Poner el mundo en tela de juicio en cada uno de sus segundos. La rebelión es esa presencia constante del hombre ante sí mismo. No es aspiración, carece de esperanza. La rebelión no es sino la seguridad de un destino aplastante, sin la resignación que debería acompañarle. Ante el absolutismo, ante la asfixiante homogeneidad que se nos impone, existe una alternativa feliz: la posibilidad de encajar el absurdo, entender el desorden y la diversidad como la parte y el todo de la vida. Sísifo, sentenciada a subir a cuestas la misma roca hasta la cima de la montaña una y otra vez, se da cuenta de repente de que aquello no es una condena, sino que sencillamente es su condición. Aceptar el absurdo no tiene nada de conformismo, nada de resignación, no es una actitud estática, debe ser una lucha constante. Una tensión en contra de todo totalitarismo que no comprenda que la contradicción, la diferencia, la diversidad deben ser vividos. Y en esta lucha, en ese equilibrio en el límite, es en dónde se halla la dignidad.

“La lucha por llegar a las cumbres basta para llenar un corazón de hombre” A. Camus.

Clàudia Cedò (1983) 

Psicóloga, directora de escena y dramaturga. Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona graduada en Arte Dramático y formada en teatro del oprimido. En 2006 crea Escenaris Especials, proyecto que hace teatro con personas en riesgo de exclusión social.

En 2015 estrena Tortugas: La desaceleración de las partículas en la Sala FlyHard, con el que gana el Premio Butaca al Mejor Texto y es nominada al Premio Butaca al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato y a Dramaturgia y a Revelación en los Premios de La Crítica 2015.

En 2016 estrena El hombre sin voz en la Sala FlyHard. Clàudia Cedó ha sido autora residente de la Sala Beckett la temporada 2017-2018. En el Grec 2018 Festival de Barcelona ha estrenado la obra resultante: Como una perra en un descampado que estuvo programada por el CDN en 2019. Espectáculo galardonado con numerosos premios entre ellos Premios de la Crítica al Mejor Espectáculo, Mejor Texto y Mejor Actriz.

84-9041-414-9

Ficha técnica

Editorial
Centro Dramático Nacional

16 otros productos en la misma categoría: