La lengua en pedazos



ISBN: 84-95291-95-9

12,00 €
Impuestos incluidos

El duelo entre Teresa de Jesús y un Inquisidor. Uno de sus textos más hermosos y complejos. Premio Nacional de Literatura Dramática.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El duelo entre Teresa de Jesús y un Inquisidor. Uno de sus textos más hermosos y complejos. Premio Nacional de Literatura Dramática.

«Veo en Teresa una insurrecta, un ser a contracorriente en su tiempo y en el nuestro. Hoy como entonces, Teresa es extraña y fascinante; hoy como entonces, asombran su voluntad y su palabra, tan violentamente hermosa. Esta noche la visita su enemigo más íntimo: el Inquisidor. El combate tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios».

Juan Mayorga

«Todo se juega en el lenguaje, finalmente. De los ojos a la boca, las visiones y su desorden toman cuerpo en la lengua que se atreve a decirlas. Es esa lengua en pedazos que no obedece a ningún orden establecido de lo decible. Lengua cortada por el espasmo de la enfermedad, cortada por el dolor de “un espíritu que corta el cuerpo” y por un amor que la hiere y la enciende: “Ni puede la palabra recoger tanto amor, pues, como fuego que arde demasiado, no cabe a la palabra contener la llama”. ¿Qué dice entonces? “La lengua está en pedazos y es solo el amor el que habla”».

Marina Garcés

84-95291-95-9

Ficha técnica

Editorial
La Uña Rota

16 otros productos en la misma categoría: