• Precio rebajado

Kafka en escena



ISBN: 84-12-17240-X

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

De entre las muchas paradojas que jalonan la vida y la obra de Franz Kafka, no es la menos significativa su relación con el teatro. Este constituye en efecto, una parcela mínima de su producción literaria: unos brevísimos esbozo perdidos de sus Diarios, un texto inacabado publicado por Max Brod con el título El guardián de la cripta y el manuscrito de una obra dramática quemado por el propio autor poco antes de su muerte.

Y sin embargo, a pesar de lo escaso de estas tentativas dramatúrgicas, su obra ha ejercido una intensa fascinación sobre los hombres de teatro que, una y otra vez, han trasladado a la escena sus novelas, relatos, cartas e incluso diarios.

Hablamos de la 'teatralidad' de un teatro narrativo -en un sentido inmediato y convencional del término- cuando las situaciones evocadas por su trama, susceptibles de proyectarse en un marco espacio-temporal tendente a la estabilidad, se concretan en relaciones interpersonales caracterizadas por la 'conflictividad' la 'progresividad', y manifestadas mediante la 'dialogicidad' y la 'gestualidad'. 

Tales rasgos, que exigirán una detallada explicación imposible en los límites de estas páginas, son evidentes en algunos de los más significativos textos de Kafka, y constituyen la clave de esa poderosa capacidad de su escritura para materializar y concretar en la imaginación del lector sus inquietantes visiones. 

KAFKA EN ESCENA: 

Kafka y el Teatro. 

El Teatro y la Teatralidad en Kafka. 

Abogados. 

Un viejo manuscrito. 

Petición de ayuda (Un campesino me encontró y me pidió que lo acompañara a su casa).

Un médico rural. 

El cazador Gracchus. 

Tentativas de fuga de la espera paterna (Carta al padre).

El Gran Teatro Natural de Oklahoma.

84-12-17240-X

Ficha técnica

Editorial
Ñaque

16 otros productos en la misma categoría: