Discurso sobre la servidumbre voluntaria (incluye: poemario Diario de una sumisión y ensayo de Étienne de La Boétie))



ISBN: 84-09-21293-5

13,50 €
Impuestos incluidos

Esta edición incluye la obra teatral de Andrés Recio Discurso sobre la servidumbre voluntaria y poemario Diario de una sumisión. Además, un anejo con el ensayo íntegro de Éttienne De La Boétie.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Un grupo de hombres y mujeres han decidido convertirse en burgueses y abandonar su condición de proletarios. Pero la voluntad que han puesto en tomar esta opción supone también aceptar la naturaleza misma de la clase burguesa: ser explotadores. A partir de aquí, las dudas y los deseos de salir de una condición miserable van estableciendo los conflictos que organizan el desarrollo de la obra. En medio de todo ello, las ideas de La Boétie son mostradas en sus propias contradicciones. Al lado de las tesis enunciadas por el pensador francés del siglo XVI, reajustadas a nuestro tiempo, surge otra tesis "Los tiempos del capitalismo van más de prisa, ahora son vertiginosos, me dan pavor. Ahora ya no importa tanto el individuo perseguido y explotado porque seguirá siendo perseguido y explotado. Ahora son los pueblos enteros. Primero estrangulados y disminuidos y humillados y luego borrados de la faz de la tierra. Las comunidades perderán sus identidades para luego ser aniquiladas. La convulsión lo abarca todo". Y La Boétie enseña: "El que tanto os domina, tiene, al igual que todos, dos ojos, dos manos, un cuerpo y no tiene nada que no tenga el más inferior de los hombres que habitan todas vuestras ciudades, pero lo que sí tiene más que todos vosotros es un corazón desleal y traicionero, además de gozar de la ventaja que vosotros mismos le brindáis para que os destruya. ¿De dónde saca tantos para espiaros sino de vosotros mismos? ¿De dónde saca tantas manos para oprimiros, sino de vosotros mismos? Los pies con los que recorre vuestras ciudades, ¿acaso nos son los vuestros? ¿Cómo puede tener poder sobre vosotros, sino porque se lo habéis dado vosotros? ¿Cómo podría haceros daño, sino gracias a vuestro consentimiento?"

Esta edición incluye la obra teatral de Andrés Recio Discurso sobre la servidumbre voluntaria y poemario Diario de una sumisión. Además, un anejo con el ensayo íntegro de Éttienne De La Boétie.

Personajes Obra 

Personajes 6
Hombres 3
Mujeres 3
84-09-21293-5

Ficha técnica

Editorial
Centro de documentación crítica
Personajes
6
Personajes Masculinos
3
Personajes Femeninos
3

16 otros productos en la misma categoría: