El sueño Cordelia
ISBN: 84-18-11900-4
- Escribe un comentario
El sueño Cordelia (The Cordelia Dream), un encargo de la Royal Shakespeare Company, se estrenó en 2008 en el Milton’s Music Hall de Londres. La pieza está inspirada en El rey Lear de Shakespeare. Hombre, un tipo solitario que vive en un piso sombrío, recibe la visita de Mujer, su hija. Ambos son compositores y rivales.
Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
El sueño Cordelia (The Cordelia Dream), un encargo de la Royal Shakespeare Company, se estrenó en 2008 en el Milton’s Music Hall de Londres. La pieza está inspirada en El rey Lear de Shakespeare. Hombre, un tipo solitario que vive en un piso sombrío, recibe la visita de Mujer, su hija. Ambos son compositores y rivales. Mientras los trabajos de Mujer son aclamados por la crítica y el público, su padre no ha compuesto nada en veinticinco años. Tras tiempo sin hablarse, Mujer acude para contarle un sueño perturbador en el que él es Lear y ella Cordelia, muerta a sus pies. El sueño Cordelia es una obra sobrecogedora y de gran hondura poética, en la que Marina Carr explora las fronteras entre el amor y el odio en las relaciones familiares; una visión reveladora y actual de la tragedia shakespeariana.
Marina Carr, es la dramaturga por excelencia del teatro irlandés contemporáneo. Miembro de Aosdána, escribe habitualmente para la Royal Shakespeare Company, el Abbey Theatre, el Trinity College, The Ark o la Druid Theatre Company. Su trabajo ha sido reconocido con prestigiosos galardones; entre ellos, el E. M. Forster Prize, la Puterbaugh Fellowship o el Windham-Campbell Prize. Es autora de más de una veintena de obras: The Mai (1994), Portia Coughlan (1996), By the Bog of Cats (1998), On Raftery’s Hill (2000), Ariel (2002), Woman and Scarecrow (2006), Marble (2009), 16 Possible Glimpses (2011), Phaedra Backwards (2011), Hecuba (2015), por citar algunas, y de aclamadas adaptaciones, como Anna Karenina, de Tolstoy, (2016), o Blood Weeding, de Lorca (2019). Es Directora Creativa de los dos programas de Máster en Teatro de la Dublin City University.
Traducción e introducción: Marina I. Luque
Prólogo: Denis Rafter
Personajes Obra
Personajes | 2 |
Hombres | 1 |
Mujeres | 1 |
Ficha técnica
- Editorial
- Ediciones Antigona
- Personajes
- 2
- Personajes Masculinos
- 1
- Personajes Femeninos
- 1