Terapia



ISBN: 978-84-96119-55-0

7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Terapia, en apariencia, es una obra muy sencilla que trata del encuentro de una mujer que ha sido víctima del terrorismo con la psicóloga que la debe ayudar a recomponer su vida. Un escenario único, el despacho de Ana, donde se suceden las cinco sesiones de terapia entre las dos mujeres.

Con este escueto esquema se desarrolla un drama en el que se van gestando muchas preguntas a las que el lector o espectador debe dar respuesta al final de la obra según los criterios éticos por los que se guíe: ¿Qué es el terrorismo? ¿Cuántas formas de terrorismo existen? ¿Hay terrorismo doméstico? ¿Dónde están los límites de la defensa propia? ¿Pueden las víctimas convertirse en verdugos? ¿Qué es la verdad? ¿Es bueno que siempre salga a la luz? ¿Es legítimo aprovechar los recursos que ofrece el sistema para anticiparse a una tragedia provocando otra?…

Puede que algunas de estas y otras preguntas aparezcan en la mente de quien se acerque a la obra. La misión del teatro no es la búsqueda de soluciones; de eso ya presumen los políticos. En estos tiempos donde la televisión y el cine luchan por conquistar la audiencia a cualquier precio con el único fin de entretener, al teatro le corresponde la labor más incómoda y creativa, colocar en el zapato la china que nos haga cuestionarnos si todo marcha tan bien como nos cuentan.

Francisco Romero

Premio 'Alejandro Casona' 2003

Personajes: Marta, Ana.

Personajes Obra 

Personajes 2
Hombres 0
Mujeres 2
978-84-96119-55-0

Ficha técnica

Editorial
KRK Ediciones
Personajes
2
Personajes Masculinos
0
Personajes Femeninos
2

16 otros productos en la misma categoría: