• Precio rebajado

A teatro descubierto



ISBN: 84-7839-805-8

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

A teatro descubierto presenta la primera antología teatral de la artista, inédita hasta ahora. Se trata de siete obras escritas entre 1937 y 1965 aproximadamente, entre la que destaca Al Margen, de temática lésbica. Se incluyen ilustraciones de la propia autora, un anexo fotográfico y una introducción crítica de Eva Moreno. Sacar a la luz estos inéditos supone revalorizar esta figura fundamental de la Edad de Plata y del exilio republicano.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Victorina Durán (Madrid, 1899–1993) es una artista polifacética: escenógrafa, figurinista, directora, docente, periodista, pintora, conferenciante, escritora y dramaturga. Su vida es un testimonio del avance de la mujer a principios del siglo XX. Victorina reúne todas las características para pertenecer al grupo intelectual de las mujeres de la Edad de Plata, pero en ningún estudio aparece su nombre. La aportación que Durán realizó a la renovación del teatro español, diseñando escenografías y figurines con las mejores compañías madrileñas, la convierten en una pieza clave dentro de la historia teatral española. Continuó con su prolífica producción artística durante su exilio en Buenos Aires y a su regreso a España en 1963.

A teatro descubierto presenta la primera antología teatral de la artista, inédita hasta ahora. Se trata de siete obras escritas entre 1937 y 1965 aproximadamente, entre la que destaca Al Margen, de temática lésbica. Se incluyen ilustraciones de la propia autora, un anexo fotográfico y una introducción crítica de Eva Moreno. Sacar a la luz estos inéditos supone revalorizar esta figura fundamental de la Edad de Plata y del exilio republicano.

Obras:

Al margen

Era solo mío

¡Raptada!

Una novela rosa

Una aventura extraordinaria

0013 Detective madrileña

La pitonisa

Personajes Obra 1

Personajes 7
Hombres 2
Mujeres 5

Personajes Obra 2

Personajes 24
Hombres 12
Mujeres 12

Personajes Obra 3

Personajes 9
Hombres 5
Mujeres 4

Personajes Obra 4

Personajes 9
Hombres 5
Mujeres 4

Personajes Obra 5

Personajes 10
Hombres 4
Mujeres 6
84-7839-805-8

Ficha técnica

Editorial
Torremozas
Personajes
7 , 9 , 10 , 24
Personajes Masculinos
4 , 5 , 12 , 2
Personajes Femeninos
4 , 12 , 6 , 5

16 otros productos en la misma categoría: