Hartos de felicidad



ISBN: 84-16-99355-6

10,00 €
Impuestos incluidos

Hartos de Felicidad de la autora rumana Luminita Voina-Raut, con traducción al castellano de Alina Daniela Popescu, es una obra coral que expone con crudeza las condiciones sociales de gran parte de la población en Rumanía, desde una perspectiva realista, cercana al teatro documento, pero sin renunciar a la capacidad de la ficción para construir metáforas.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Hartos de Felicidad de la autora rumana Luminita Voina-Raut, con traducción al castellano de Alina Daniela Popescu, es una obra coral que expone con crudeza las condiciones sociales de gran parte de la población en Rumanía, desde una perspectiva realista, cercana al teatro documento, pero sin renunciar a la capacidad de la ficción para construir metáforas.

“Estamos pues ante una obra esencialmente política, nunca panfletaria. El gran teatro ha hablado siempre de personas confrontadas a las circunstancias históricas que les han tocado vivir. Imagino que el proceso de escritura ha debido de ser doloroso en muchos momentos para Luminița Voina-Răuț, porque la autora no escribe desde el refugio seguro de los convencidos. No da lecciones, no lanza consignas, no hay paternalismo, ni se imponen respuestas. Luminița lanza preguntas, analiza, expone, empatiza y denuncia, y logra que el conjunto social y humano que compone el mundo de Hartos de felicidad –una obra absolutamente coral- impacte en nosotros precisamente por lo que en estos personajes reconocemos de semejante: su humanidad y su insobornable deseo de seguir adelante en medio de un medio hostil o, lo que es lo mismo, en medio de unas circunstancias históricas muy distintas a las imaginadas hace unas décadas.”

(Del prólogo de Javier de Dios)

84-16-99355-6

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Invasoras

16 otros productos en la misma categoría: