Sabina/ La maldición de Mírtilo



ISBN: 84-13-31479-8

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Sabina: Una mujer que ha entrado en el elenco de protagonistas femeninas de la Tragedia, tales como Electra, Antígona, Hécuba, Andrómaca, Fedra o Medea, ya que su peculiaridad reside en que pertenece a la Historia de Roma, pues fue la esposa del emperador Adriano, con el que estaba emparentada (ella era sobrina nieta de Trajano y él su sobrino segundo). Sabina es la venganza, el despecho y, sobre todo, la justificación como asesina confesa del amante de su marido, el joven Antinoo.

La maldición de Mírtilo: En esta obra se nos desvela la maldición ancestral de Edipo. Comienza en la juventud de Layo, quien será capaz de cometer los actos más execrables para satisfacer sus deseos. Su víctima será Crisipo, hermano de padre de Atreo y Tiestes, padres, respectivamente, de Agamenón, Menelao y de Egisto. Esta historia que aquí se presenta es una verdadera tragedia clásica, con todos los ingredientes necesarios que la caracterizan y en la que se ve la mano del autor, que ha sabido aunar la tradición con el teatro más vanguardista sin restar nada de la esencia del mito original y su enseñanza.

84-13-31479-8

Ficha técnica

Editorial
Circulo Rojo
Personajes
5 , 10
Personajes Masculinos
1 , 9
Personajes Femeninos
4 , 1

16 otros productos en la misma categoría: