• Precio rebajado

El teatro de Ubaldo Nallar. Nueve y treinta de la noche. Viento del norte



ISBN: 9995462109

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Nueve y treinta de la noche. Es una pieza dramática donde, una vez más, el hombre se pregunta sobre su origen y su destino.

Viento del norte. Es una obra teatral escrita a partir de los poemas del autor Raúl Otero Reiche.

Cantidad

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El teatro de Ubaldo Nallar comprende dos guiones teatrales que han sido escritos y dirigidos por el mismo Nallar. La primera obra "Nueva y treinta de la noche" es una pieza dramática de un solo acto, donde una vez más el hombre se pregunta sobre su origen y destino. Cada uno de los cinco personajes de la obra se hace esta pregunta desde su limbo, viviendo el pasado sin mirar el futuro. A pesar de sus contradicciones y pesimismo, los personajes de "Nueve y treinta de la noche" se encuentran a sí mismos en su terrible y patética soledad; el hombre se purifica con el agua (que es parte esencial de la escenografía) y se salva gracias al amor.

"Viento del norte", por su parte es una obra teatral escrita a partir de los poemas de Raúl Otero Reiche, para tres actores. Si bien la obra está escrita en base al trabajo del prolífico poeta cruceño, esta no pretende ser tomada como biografía del mismo, sino más bien propone en un ambiente surrealista homenajear a nuestro poeta mayor. La escena transcurre inicialmente en una habitación típica de Santa Cruz de la Sierra de 1975, para luego llevar al público, por medio de recursos escenográficos, a una mezcla de recuerdos borrosos de la infancia de Otero Reiche, su experiencia en la Guerra de Chaco y sus últimos años.

En ambas piezas la escenografía es parte de la dramaturgia, convirtiéndose en herramienta fundamental para el montaje de las obras; tanto "Nueva y treinta de la noche" como "Viento del norte" han sido puestas en escenas en diferentes periodos con mucho éxito.

Personajes Obra 1

Personajes 5
Hombres 2
Mujeres 3

Personajes Obra 2

Personajes 5
Hombres 2
Mujeres 3

*En la obra 2, los personajes no están radicalmente definidos en femeninos o masculinos.

9995462109

Ficha técnica

Editorial
Grupo Editorial La Hoguera
Personajes
5
Personajes Masculinos
2
Personajes Femeninos
3

16 otros productos en la misma categoría: