Freshwater: Una comedia y textos breves sobre teatro



ISBN: 9871772319

15,00 €
Impuestos incluidos

La presente edición incluye una semblanza biográfica de Julia Margaret Cameron (tía-abuela de Virginia), que no desmerece el humor absurdo de la obra. La última sección del libro presenta cuatro ensayos sobre teatro: una semblanza de la actriz Ellen Terry (personaje también de Freshwater), una reflexión sobre la diferencia entre lectura y representación a partir del estreno de Noche de Reyes en el Old Vic de Londres, y dos trabajos conceptuales: uno sobre teatro isabelino y otro sobre teatro y literatura griega.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El día de su estreno, el 18 de enero de 1935, Freshwater contó con un público de 80 espectadores; cifra nada desdeñable si pensamos que se trataba de una ceremonia festiva a la que sólo asistieron allegados del grupo Bloomsbury; es decir, amigos de la autora. Una “comedia de entrecasa” , en fin, a la manera de esa obrita que es el eje de Entreactos, su trágica y disgregada última novela. Sin embargo, en su desenfado delirante, Freshwater evoca el perfil menos conocido de Virginia Woolf como escritora: el humor irreverente y mordaz de Orlando.

Verdadero antecedente del “teatro del absurdo”, Freshwater se representó por primera vez fuera de Inglaterra en 1982, en el Centro Pompidou, con un elenco que contó con el mismísimo Eugène Ionesco. Convertida en obra de culto, fue representada en la Maison Francaise de la U.N.Y. en 1983, con un elenco que incluyó a Joyce Mansour, Alain Robbe-Grillet, Nathalie Sarraute y S. Wilson.

La presente edición incluye una semblanza biográfica de Julia Margaret Cameron (tía-abuela de Virginia), que no desmerece el humor absurdo de la obra. La última sección del libro presenta cuatro ensayos sobre teatro: una semblanza de la actriz Ellen Terry (personaje también de Freshwater), una reflexión sobre la diferencia entre lectura y representación a partir del estreno de Noche de Reyes en el Old Vic de Londres, y dos trabajos conceptuales: uno sobre teatro isabelino y otro sobre teatro y literatura griega.

9871772319

Ficha técnica

Editorial
El Cuenco de Plata

16 otros productos en la misma categoría: