• Precio rebajado

La noche que no se estrenó la vida es sueño



ISBN: 84-09-11545-X

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

La noche que no se estrenó La vida es sueño es un canto al poder desvelador y trascendente del teatro y, también, a su capacidad de plantarle cara a la inexorable linealidad con la que los mortales percibimos el paso del Tiempo.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Karina, en fin, nos invita a acompañarla en un recorrido vertiginoso por el otro lado del teatro, aquel que se oculta tras la última máscara; un itinerario de recuerdos entreverados de presencias reales o quiméricas (Rosaura, Calderón), todas ellas, finalmente, convertidas en sombras o apariencias en el gran escenario de la memoria. La noche que no se estrenó La vida es sueño es un canto al poder desvelador y trascendente del teatro y, también, a su capacidad de plantarle cara a la inexorable linealidad con la que los mortales percibimos el paso del Tiempo.

Teatro que sorprende, sacude y conmueve según se van desencadenando esos acontecimientos surgidos al detenerse la memoria instrumental, esa que nos ayuda a aprendernos los textos con los que presentarnos de forma aceptable en el gran teatro del mundo. En este caso Karina actriz arrostra determinada la condición de excluida o, también, y en consonancia con la acepción barroca, la de monstruo; esto es, portadora de atributos alejados de lo que la convención social establece como natural. Recordemos que el personaje calderoniano se presenta vestido de varón buscando desesperada el reconocimiento de una identidad —y una libertad— que se le niega reiteradamente. Y es que nada de lo que sucede (sucedió) aquella noche en que no se estrenó La vida es sueño, resulta (resultó) natural. (Ernesto Caballero)

Personajes Obra 

Personajes 9
Hombres 5
Mujeres 4
84-09-11545-X

Ficha técnica

Editorial
Acto Primero
Personajes
9
Personajes Masculinos
5
Personajes Femeninos
4

16 otros productos en la misma categoría: