Embarcados



ISBN: 84-17-48125-7

10,00 €
Impuestos incluidos

Cuatro personajes –dos hombres y dos mujeres– embarcan en un crucero de verano, sin saber que los asaltos del mar son las brazadas de la vida, que nos ofrenda con el amor y el desencuentro, y que los puertos del viaje, en los que, como pasajeros que somos, hacemos escala, son los pasados nuestros, que regresan trágicamente, y también los otros tiempos de nuestra vida anterior, que quedaron atracados y no nos abandonan.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Cuatro personajes –dos hombres y dos mujeres– embarcan en un crucero de verano, sin saber que los asaltos del mar son las brazadas de la vida, que nos ofrenda con el amor y el desencuentro, y que los puertos del viaje, en los que, como pasajeros que somos, hacemos escala, son los pasados nuestros, que regresan trágicamente, y también los otros tiempos de nuestra vida anterior, que quedaron atracados y no nos abandonan. Helena y Paul, Sebastián e Irene, coincidirán por azar en los escenarios capciosos de lo real y lo deseado, del tiempo y lo irrecuperable, que convierten el viaje en un enigma de las distancias y que nos recuerdan todo aquello esencial cuanto amamos.

Un crucero, como un cruce de pasiones y terrores –ventana incierta a las relaciones humanas, que se mecen entre la querencia del otro y el silencio–, y una ruta por el Mediterráneo quebrada entre la luz de las ciudades y la negrura de un mar que canta los naufragios del hombre, serán la esencia de esta obra feroz y simbólica, llena de poesía, en la que los juegos literarios y teatrales enmascaran, como en el antifaz de los propios personajes, las verdades del hombre, que tanto quiere los placeres como teme hundirse. Pero este alegre embarcarse, exótico como si nos hubieran llamado de Citera, estará más bien guiado por otro faro ineludible, cuya imagen podríamos tomar prestada de Paul Valéry: al final, los cementerios marinos encaminan a los barcos y a sus viajeros, como el verdadero destino último, término de viaje, lleno de sal y de belleza. (Á. Álvaro Martín del Burgo).

ÁNGELA MARTÍN DEL BURGO. (Morón de la Frontera, Sevilla). Novelista, autora teatral, poeta, doctora en Filología. Ha publicado las novelas El mundo entero pasa por Marsella, Asesinato en la Gran Vía, Ningún camino de flores conduce a la gloria y Cenizas sobre un mar de agosto, así como el libro de relatos La muerte de Mário de Sá-Carneiro o La soledad y el poeta. El retratista de mujeres (inédita) ha sido finalista del VIII Premio Wilkie Collins de Novela Negra. Los poemarios: Dónde la muerte en Ámsterdam, Enigma y misterio de Italia, y otros poemas, Poemas de viaje, Caducidad de lo real (Premio Ciudad de Miranda, 1996), La mirada asombrada y Un sueño breve. Ha participado en diversas antologías. Traducida al italiano en la antología bilingüe Poesia e Cultura. Due mondi, due culture (Italia, 2008), por cuyo poema “Bologna. Piazza Maggiore” ha recibido el Diploma Autore dell´Anno 2008. Y en las antologías de poesía contemporánea Poesia e cultura y Parola e vita (Italia, 2010). Premio Literario Internacional Omaggio a Pablo Neruda & Salvatore Quasimodo. En Ediciones Irreverentes ha publicado la obra teatral El idiota, en colaboración con Á. Álvaro Martín del Burgo, basada en la novela de F. M. Dostoyevski. Embarcados ha sido finalista del XIII Premio El Espectáculo Teatral.

Personajes Obra 

Personajes

4

Hombres

2

Mujeres

2

84-17-48125-7

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Irreverentes
Personajes
4
Personajes Masculinos
2
Personajes Femeninos
2

16 otros productos en la misma categoría: