Teatro lésbico



ISBN: 84-245-1374-6

14,00 €
Impuestos incluidos

Estas cuatro piezas, precedidas de un estudio que recoge el pensamiento de importantes activistas lesbianas, abordan el tema de la homosexualidad femenina desde diversos enfoques.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas. 

Con Teatro lésbico el objetivo es contribuir a la normalización y aceptación del lesbianismo en nuestro contexto sociocultural. Estas cuatro piezas, precedidas de un estudio que recoge el pensamiento de importantes activistas lesbianas, abordan el tema de la homosexualidad femenina desde diversos enfoques. Chicas, de Carmen Losa, presenta un recorrido cultural e histórico por los prejuicios que tradicionalmente han acompañado a la figura de la lesbiana; Ser o no ser… visible, escrita por Cristina Castillo, se enfrenta con humor a la salida del armario colectiva (familia, compañeros de trabajo, amigos del pueblo…) que supone una boda entre mujeres; en Monólogos de bollería fina, Mariel Maciá propone tres soliloquios interconectados para ironizar sobre la identidad sexual; por último, Titanias (Marina Muñoz y Vicky Castillo) es una comedia de enredo en la que el lesbianismo ni se defiende ni se reivindica, simplemente forma parte de la trama… como de la vida.

84-245-1374-6

Ficha técnica

Editorial
Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: