Rinoceronte



ISBN: 9500396130

10,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Rinoceronte (1959) es la pieza más rica y densa de Eugène Ionesco. Sin abandonar el espíritu de innovación ni la comicidad de 'La cantante calva', Ionesco introduce un mito: todos lo habitantes de una ciudad mutan paulatinamente en rinocerontes. El animal encarna el fanatismo que "desfigura a las personas, las deshumaniza". Cuando solamente Berenguer resiste la marea de las bestias feroces, símbolos del totalitarismo, comprendemos que estamos frente a una reflexión sobre la historia. Mientras bestias inmundas correteen todavía en el planeta, siempre habrá héroes dispuestos a decir: "No capitulo".

Traducción de Cristina Peña

El teatro de lonesco es la realización de un anhelo colectivo fundado en el desparpajo de su ruptura lógica, en la huida inexorable desde lo natural visible, elementos que están en la base misma de su comicidad. Esto le permite formular con gran lucidez sus concepciones básicas: el humor es libertad; la imaginación no es arbitraría, es reveladora; nada más racional que la imaginación, lo Irracional es la vida. Es indudable que una pieza como El rinoceronte representa la concreción deslumbrante de tan original teoría del teatro.

Personajes Obra 

Personajes +17
Hombres 11
Mujeres 6

*Otros personajes: muchas cabezas de rinoceronte

9500396130

Ficha técnica

Editorial
Losada
Personajes
+17
Personajes Masculinos
11
Personajes Femeninos
6

16 otros productos en la misma categoría: