El caballero de Olmedo



ISBN: 84-376-2158-5

8,94 €
Impuestos incluidos

El teatro de Lope de Vega supone una síntesis de lo culto y lo popular. Lope escribía pensando siempre en llevar la obra al escenario, tenía en cuenta que estaba creando un espectáculo y no solo un texto literario.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El teatro de Lope de Vega supone una síntesis de lo culto y lo popular. Lope escribía pensando siempre en llevar la obra al escenario, tenía en cuenta que estaba creando un espectáculo y no solo un texto literario. Introducía "música" y "canciones" que daban color a sus obras y atraían al público, que incluso podía corearlas. Para "El Caballero de Olmedo", Lope se inspira en una canción popular que en 1620 era conocida y cantada por el público: "Que de noche le mataron / al caballero, / la gala de Medina, / la flor de Olmedo". Los espectadores ya conocían el final de la obra, la muerte del héroe. Lope supo hacer el resto: crear la expectación por conocer la historia de ese famoso caballero, que fue la gala de Medina, la flor de Olmedo.

Personajes Obra 

Personajes 9
Hombres 5
Mujeres 4
Lope de Vega
84-376-2158-5

Ficha técnica

Editorial
Cátedra
Personajes Masculinos
5 , 9
Personajes Femeninos
4

16 otros productos en la misma categoría: