• Precio rebajado

Teatro reunido



ISBN: 84-7731-611-4

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Director, autor teatral, realizador de Televisión. Licenciado en Derecho. Graduado en el Centro Sperimentale de Cinematografía. Llega a Televisión Española en 1956, procedente de la Escuela Oficial de Cine de Madrid. Ha dirigido un largometraje muy notable, titulado Platero y yo, que ha pasado a ser un film maldito. Este film ilustra algunas de las páginas más sensibles de Juan Ramón Jiménez, y queda como valioso testimonio del arte de Castellón y de su sensibilidad para un cine ambicioso e inteligente. Ha dirigido diversos documentales y escrito un guión para una película de Jorge Grau. Pero aunque a Castellón le gusta mucho el cine, su obra más importante la ha realizado en televisión, ya que, en palabras suyas, «los directores de televisión estamos desprestigiados para la gente del cine».

Entre sus mejores trabajos para la pantalla casera, descuellan El avaro; Antígona; los primeros guiones de Jaime de Armiñán, realizados por Castellón. Es muy notable también la serie Biografía, con los capítulos dedicados a Azorín, Machado, Ramón y Cajal. Viajero infatigable, su sensibilidad se manifiesta en la poesía y en sus obras de teatro de cámara. Es autor de varias, entre otras, Los asesinos de la felicidad, y El más pequeño del bosque, un cuento escenificado para niños, de gran humor y ternura.

En 1987 realiza una nueva incursión en el terreno del largometraje, Las gallinas de Cervantes, aunque bajo producción de Televisión Española. El resultado artístico fue notablemente superior a su primer intento Platero y yo. Se trata de una curiosa adaptación del relato de Ramón J. Sender, de claros tintes surreales, con la que obtuvo en 1988 el «Premio Europa» en el Festival de Televisión de Berlín. Su participación televisiva se prolonga en numerosas series y programas dramáticos, entre los que sobresale el divulgativo Mirar un cuadro para T.V.E. Como autor teatral ha publicado, entre otras, las piezas Los asesinos de la felicidad, Las coneXIones, La pasión de Bubú y Alguien grande va a nacer. Es también escritor de relatos breves, cuentos infantiles y libros didácticos.

84-7731-611-4

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Endymion

16 otros productos en la misma categoría: