Alvargonzález



ISBN: 84-946638-6-0

12,00 €
Impuestos incluidos

Un drama sobre «La tierra de Alvargonzález» de Machado, en que se lleva a las tablas el secular problema de la envidia y el crimen.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En enero y abril de 1912, siendo profesor de francés en Soria, Antonio Machado publicó dos versiones de «La tierra de Alvargonzález», una en prosa, otra en verso. El drama de Pollux Hernúñez parte del asunto vertebral de la historia: la envidia. Y trata de mantener la misma alegoría subyacente, es decir, la identificación de la tierra de Alvargonzález con España, el secular solar de ese mal denunciado ya por Quevedo, diagnosticado por Unamuno como lepra, y condensado por el propio Machado en un espléndido alejandrino: «por donde cruza errante la sombra de Caín». Una obra intensa, «dramática» en el mejor y literal sentido de la palabra, clásica hasta en el verso.

Pollux Hernúñez, salmantino y australiano, vive entre Alicante y Bruselas, y puede decirse que es ciudadano del mundo. Doctor en latín por la Sorbona, es autor de dos libros de mitología y de varias traducciones publicadas por Anaya. En Cátedra editó las «Obras completas» de Virgilio, y en Rey Lear «La prehistoria de la ciencia ficción» y «La Sátira: insultos y burlas en la literatura de la antigua Roma». Oportet ha publicado su ensayo «Venceréis, pero no convenceréis: la última lección de Unamuno», así como la edición y notas del inédito «Viaje por Francia, Italia y Suiza» del joven Unamuno.

84-946638-6-0

Ficha técnica

Editorial
Oportet
Personajes
+20

16 otros productos en la misma categoría: