El milagro español



ISBN: 84-8048-903-0

6,00 €
Impuestos incluidos

Una obra a medio camino entre el documental y la fantasía, entre la verdad de los acontecimientos y otra verdad, la de la ficción.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El milagro español retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después. Lo hace a través del auge y la caída de un personaje, Rodrigo Rato; desde su infancia, marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención tras el descalabro de Bankia. 

Una obra a medio camino entre el documental y la fantasía, entre la verdad de los acontecimientos y otra verdad, la de la ficción.

Pablo Remón es dramaturgo, guionista y director. Ha escrito y dirigido cinco obras con su compañía La_Abducción, entre ellas El tratamiento y Los mariachis. Ha ganado premios como el Lope de Vega, y ha sido nominado a los premios Max. La editorial La Uña Rota ha publicado el libro Abducciones, que recoge todas sus obras. 

Como guionista, ha coescrito cinco largometrajes, entre ellos Casual Day y No sé decir adiós. Ha recibido en dos ocasiones la Biznaga de Plata al Mejor Guión en el Festival de Málaga, la medalla al Mejor Guión del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio SGAE de Guión para Largometraje “Julio Alejandro”, y ha sido nominado a los premios Goya.

Roberto Martín Maiztegui es diplomado en guión por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y licenciado en Comunicación Audiovisual. 

Trabaja como guionista en la productora The Good Mood y ha escrito diferentes proyectos para cine y televisión junto a autores como Pablo Remón, Roger Gual o Borja Soler, así como varios cortometrajes seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo. 

Sushi, primer premio del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes de la Semana de Cine de Medina del Campo, y seleccionado en diversos festivales (ALCINE, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Concurso Iberoamericano de Cortometrajes “Versión Española - La 2 / SGAE”), supone su debut en la dirección. 

Como dramaturgo, prepara una nueva función titulada El porvenir. 

Es profesor de guión en la ECAM, en la Universidad Rey Juan Carlos y en los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja.

84-8048-903-0

Ficha técnica

Editorial
Fundación SGAE

16 otros productos en la misma categoría: