El milagro español



ISBN: 84-8048-903-0

6,00 €
Impuestos incluidos

Una obra a medio camino entre el documental y la fantasía, entre la verdad de los acontecimientos y otra verdad, la de la ficción.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El milagro español retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después. Lo hace a través del auge y la caída de un personaje, Rodrigo Rato; desde su infancia, marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención tras el descalabro de Bankia. 

Una obra a medio camino entre el documental y la fantasía, entre la verdad de los acontecimientos y otra verdad, la de la ficción.

Pablo Remón es dramaturgo, guionista y director. Ha escrito y dirigido cinco obras con su compañía La_Abducción, entre ellas El tratamiento y Los mariachis. Ha ganado premios como el Lope de Vega, y ha sido nominado a los premios Max. La editorial La Uña Rota ha publicado el libro Abducciones, que recoge todas sus obras. 

Como guionista, ha coescrito cinco largometrajes, entre ellos Casual Day y No sé decir adiós. Ha recibido en dos ocasiones la Biznaga de Plata al Mejor Guión en el Festival de Málaga, la medalla al Mejor Guión del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio SGAE de Guión para Largometraje “Julio Alejandro”, y ha sido nominado a los premios Goya.

Roberto Martín Maiztegui es diplomado en guión por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y licenciado en Comunicación Audiovisual. 

Trabaja como guionista en la productora The Good Mood y ha escrito diferentes proyectos para cine y televisión junto a autores como Pablo Remón, Roger Gual o Borja Soler, así como varios cortometrajes seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo. 

Sushi, primer premio del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes de la Semana de Cine de Medina del Campo, y seleccionado en diversos festivales (ALCINE, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Concurso Iberoamericano de Cortometrajes “Versión Española - La 2 / SGAE”), supone su debut en la dirección. 

Como dramaturgo, prepara una nueva función titulada El porvenir. 

Es profesor de guión en la ECAM, en la Universidad Rey Juan Carlos y en los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja.

84-8048-903-0

Ficha técnica

Editorial
Fundación SGAE

16 otros productos en la misma categoría: