Ligazón/ La pipa de kif/ Don Ramón María 'El Manco' y otros bohemios



ISBN: 84-944615-8-3

14,42 €
Impuestos incluidos

La autoría de este libro se divide a partes casi iguales entre Valle-Inclán y uno de sus principales estudiosos, Ignacio Amestoy, impulsor de La noche de Max Estrella, un recorrido bohemio por el Madrid de Luces de bohemia en el año en que celebra su vigésima edición.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La autoría de este libro se divide a partes casi iguales entre Valle-Inclán y uno de sus principales estudiosos, Ignacio Amestoy, impulsor de La noche de Max Estrella, un recorrido bohemio por el Madrid de Luces de bohemia en el año en que celebra su vigésima edición. Del primero se recoge el célebre poema largo La pipa de kif, así como la pieza de teatro Ligazón. Auto para siluetas, que el propio Valle-Inclán estrenó en el Círculo de Bellas Artes con su compañía, El Cántaro Roto, el 19 de diciembre de 1926. Amestoy, dramaturgo además de profesor y periodista, ha escrito para tan insigne celebración dos enjundiosos artículos: La revolución santa de Valle-Inclán, un apasionante recorrido por la vida y obra de Valle-Inclán, y la crónica Diecinueve ediciones de La noche de Max Estrella, en la que da voz y espacio a sus múltiples y distinguidos protagonistas así como a sus siempre lúcidas aportaciones.

Con este libro el Círculo de Bellas Artes inaugura sus Incentenarios: a la manera de aquellos unbirthdays de Humpty Dumpty, se propone celebrar cada año a un autor que merezca celebración, sin importar aniversarios ni onomásticas. Y qué mejor que comenzar con uno de los más intempestivos, Valle-Inclán, al que cada año, y desde hace ya casi veinte, se rinde homenaje con La noche de Max Estrella, esa peregrinación que sigue los pasos de Max Estrella por la capital y que termina, precisamente, en el Círculo, una institución con la que el célebre Manco de la Puerta del Sol mantuvo una estrecha relación, no exenta de desavenencias.

84-944615-8-3

Ficha técnica

Editorial
Círculo de Bellas Artes

16 otros productos en la misma categoría: