Sainetes risoterapeúticos



ISBN: 84-96910-80-6

14,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

José Cedena nace en Malpica de Tajo (Toledo), el 27 de junio de 1955. En esta localidad toledana, a la que profesa un cariño tal que, según manifiesta, no podría vivir en otro sitio que no fuera su pueblo, pasa toda su vida. Ni que decir tiene que allí sigue viviendo actualmente. Este arraigo que mantiene con su pueblo natal es fundamental en el transcurso de su obra, ya que el lenguaje coloquial que utiliza, así como muchos de los personajes de sus obras están totalmente identificados con estas tierras castellano-manchegas. En 1996 funda su grupo de teatro, “La Corropla”, en el que actúa y dirige actualmente. En el año 2005 irrumpe en el mundo de la dramaturgia, con tal fuerza, que las primeras ediciones de todas sus obras publicadas hasta el momento, difícilmente aguantan el año de vida. Suele el autor encariñarse con los personajes de sus obras y no se resigna a dejarlos en el olvido una vez finalizadas, sino que intenta mantenerlos vivos para obras posteriores. De ahí que algunos de los que intervienen en este libro, como Lisarda, Tereso, Anatolio, Aniceto, etc., cobran vida en otras obras y sainetes suyos. Incluso algunos de los sainetes de este libro bien podrían ser continuación de otros publicados anteriormente. Autor prolífico donde los haya, en estos casi tres años que lleva como dramaturgo, ya ha publicado siete libros: “Sainetes con la premisa de hacer mearse de risa”, “Teatro para reír”, “Sainetes diuréticos, con vitaminas R, I, S, A”, “Sainetes medicinales. No curan los males, pero se te olvidan”, “Cinco sainetes en busca de carcajadas”, “¡Viva el teatro!” y “12 sainetes para hartarse de reír”. Es obligada la visita a su página web, www.josecedena.com, donde se puede obtener información de toda su obra: títulos, argumentos, fotografías, etc., incluso enlazar con ciertas páginas donde se pueden ver fragmentos de vídeo de muchas de sus comedias y sainetes representados por su grupo de teatro “ La Corropla ”. Este volumen reune los sainetes: -El guataque de mi primo, -Cumbre en el cielo, -La escuela de Don Silvestre, -Los niños de ochenta y tantos y Recitando se va a Roma.

84-96910-80-6

Ficha técnica

Editorial
Éride Ediciones

16 otros productos en la misma categoría: