La invención del amor



ISBN: 9879396405

19,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La invención del amor, estrenada en Londres por el Royal National Theatre en 1998, tiene como personaje central a A. E. Housman (académico y traductor de Propercio) y como emblemática contracara Oscar Wilde. ¿El arte o la vida? ¿Ofrendarse a la pasión o al renunciamiento?¿Optar siguiendo el dilema de Yeats entre “la perfección en la vida o en el trabajo”? Sobre el eje de estas cuestiones esenciales, la obra desliza un discurso paralelo: el de la creación de la poesía amorosa a partir de Cátulo y Horacio y la historicidad de los sentimientos, su “corrupción” como en las malas versiones, sus censuras, sus fracasos. El proceso a Oscar Wilde y la escena intelectual, moral y sexual victoriana (Ruskin, Pater, Frank Harris, Jerome K. Jerome entre otros) constituyen el telón de fondo de esta obra reflexiva y profundamente conmovedora. Tom Stoppard nació en 1937 en Zlin, Checoslovaquia. Se estableció en Inglaterra en 1946. Su obra Rosencratz y Guildenstern han muerto (1967) tuvo un éxito inmediato en Londres y en Nueva York. Ha escrito dieciocho obras teatrales, además de guiones cinematográficos entre los que se cuenta Shakespeare enamorado (Oscar 1999 al mejor guión) y numerosas obras para radio y televisión. Considerado junto a Harold Pinter como el dramaturgo inglés más destacado de las últimas décadas, su obra se caracteriza por la originalidad y profundidad de sus tramas, su excepcional destreza para elaborar parlamentos densos e irónicos, y sus brillantes resoluciones escénicas. Otras obras: El verdadero inspector Hound (1968) Después de Magritte (1970), Travestis (1974), Arcadia (1993). Otros guiones cinematográficos: Desesperación (1978), Brazil (1985), El imperio de sol (1987).



PERSONAJES; (18 personajes. 17 hombres y 1 mujer)
AEH, A.E. Housman.
Housman, A.E.
Alfred William Pollard
Moisés John Jackson
Caronte
Mark Pattison
Walter Pater
John Ruskin
Benjamin Jowett
Robinson Ellis
Katharine Housman
Henry Labouchere
Frank Harris
W. T. Stead
Chamberlain
John Percival Postgate
Jerome K.
Oscar Wilde

9879396405

Ficha técnica

Editorial
Adriana Hidalgo Editora

16 otros productos en la misma categoría: