Teatro escogido. August Strindberg



ISBN: 84-206-3295-3

20,24 €
Impuestos incluidos

Las siete obras del gran dramaturgo sueco August Strindberg reunidas en este volumen corresponden a su período de madurez, a la época en que abandonó la ortodoxia naturalista para construir una nueva realidad en la que el sueño se entrelaza con la vigilia, iluminando las zonas más inexploradas de la mente humana.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Las siete obras del gran dramaturgo sueco August Strindberg reunidas en este volumen corresponden a su período de madurez, a la época en que abandonó la ortodoxia naturalista para construir una nueva realidad en la que el sueño se entrelaza con la vigilia, iluminando las zonas más inexploradas de la mente humana. El enfrentamiento entre lo nuevo y lo viejo, el canibalismo psíquico, la lucha entre los sexos y la visión del mundo como un campo de enfrentamiento entre personalidades antagónicas adquieren, tanto en EL PADRE (1887) como en LA SEÑORITA JULIA (1888), una excepcional intensidad expresada en un lenguaje de gran fuerza. Las innovaciones técnicas -montaje, decorado, iluminación...- introducidas en los escenarios aparecen justificadas en el prólogo que acompaña a la segunda de estas obras. ACREEDORES (1888) constituye una variante de asesinato psíquico expresado en un brillante diálogo. LA MÁS FUERTE (1888), obra en un acto igual que PARIA (1889), es un breve diálogo paradigmático en la historia del teatro contemporáneo, una pequeña obra maestra, perfecta en cuanto a construcción y lenguaje. Cierra el volumen LA DANZA DE LA MUERTE (1900), con su secuela del mismo título, reveladora del infierno que viven dos seres marginados unidos por una vida matrimonial de veinticinco años que constituyen, ala vez, un duelo de dimensiones épicas.

84-206-3295-3

Ficha técnica

Editorial
Alianza Editorial S.A.

16 otros productos en la misma categoría: