El teatro policiaco español



ISBN: 84-245-1107-7

14,00 €
Impuestos incluidos

Contiene las obras

Han matado a Don Juan, de Federico Oliver
¡Jonathan! El monstruo invisible, de Eduardo Moreno Monzón y Baerlam
Carlota, de Miguel Mihura

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas. Las obras de este volumen representan tres momentos diferentes de la dramaturgia policiaca en nuestro país: 1929, 1940 y 1957. Además de ofrecer un recorrido por décadas muy distintas entre sí, han sido elegidas por lo que tienen de paradigmáticas: la primera, Han matado a Don Juan, de Federico Oliver, es un whodunit cómico con el aliciente de incluir el obligado crimen cometido en habitación cerrada, pero además en el pintoresco marco de una representación teatral; la segunda, ¡Jonathan! El monstruo invisible, de Eduardo Moreno Monzón y Baerlam, representa el lado más mysterious del género, bordeando casi lo fantástico, aunque finalmente queden explicados todos los enigmas de manera más o menos racional; por último, Carlota, de Miguel Mihura, empieza siendo una parodia de los tópicos de la novela policiaca inglesa y acaba convertida en una auténtica obra policiaca por sí misma.

84-245-1107-7

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: