Fuso Negro



ISBN: 84-8048-713-5

6,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La obra de la escritora riojana Eva Hibernia describe las relaciones entre personajes que caminan por los secretos del amor. Eva Hibernia (La Rioja, 1973) guarda una relación muy cercana con su obra Fuso Negro, Premio SGAE de Teatro, accésit 2005. No en vano reconoce que "me siento muy agradecida por su proceso de escritura, por la claridad con que sus personajes se aparecieron y tomaron la palabra, y porque cada vez que releo la pieza siento que esos personajes me caen muy bien, me conmueven y son cercanos". La gran acogida que tuvo Fuso Negro por parte del jurado del prestigioso certamen ha supuesto que el texto vea la luz ahora dentro de la colección TeatroAutor, de la Fundación Autor de la SGAE, con el número 160 (se puede adquirir en librerías al precio de seis euros por ejemplar). En Fuso Negro la escritora se relaciona con su obra desde la espera y la confianza. Los personajes de la obra se han presentado en imágenes fugaces, pero persistentes a lo largo de los años. "Me considero una escritora en cierta medida lenta, ya que los personajes viven un pausado proceso de maduración del que yo no soy del todo consciente", asume Hibernia. En la práctica los protagonistas del libro, Inspector, Iseo, Silverado y Alicia, conviven con los secretos del amor. Sirva como ejempo el siguiente diálogo: Alicia. _¿Qué quería conseguir con todo ese cuento del lobo?. Inspector. _No lo sé. Sólo sé que amo y que Iseo es como un animal salvaje al que no puedo acercarme. Alicia. _Pero, ¿por qué un lobo? Inspector. _Un loco que se ha escapado del hospital. Ataca como los lobos. Su hija... Silencio. Alicia. _(Interrumpe al inspector justo cuando se dispone a continuar) No me cuente su pequeño secreto. Un secreto es para tenerlo uno solo. Las palabras de la escritora riojana confirman el idilio con sus hijos ficticios: "Lamento que el mundo de Fuso Negro se haya cerrado, y ojalá los personajes volvieran a mí con una nueva historia, como los personajes de los cuentos de Isak Dinesen, porque la ficción y la vida se parecen en esa dicha que sentimos cuando se produce el encuentro con los seres que amamos".


Personajes Obra 1

Personajes4
Hombres3
Mujeres1
84-8048-713-5

Ficha técnica

Editorial
Iberautor Promociones Culturales S.L.
Personajes
4
Personajes Masculinos
3
Personajes Femeninos
1

16 otros productos en la misma categoría: