Cuatro tragedias y un drama satírico



ISBN: 84-7600-553-9

11,20 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
Cuatro tragedias y un drama satírico (Medea, Troyanas, Helena, Bacantes, Cíclope) Las tragedias traducidas en el presente volumen son una muestra significativa de la totalidad del teatro de Eurípides. Entre ellas se cuentan obras tempranas como Medea junto a las Bacantes, escrita en vísperas de la muerte del tragediógrafo. Cada una de ellas representa no sólo una fase en la trayectoria de su creación sino un mundo de ideas e intereses que, aunque siempre mantuvo una cierta coherencia, estuvo también siempre en continua ebullición. El lector no familiarizado se sorprenderá de reconocer en el espíritu de Eurípides un espíritu moderno preocupado por cuestiones como la paz, la condición femenina, la esclavitud, el misticismo religioso, la crítica de las tradiciones, etc. Hemos incluido también el único drama de sátiros que nos ha quedado completo. Su lectura supondrá un alivio al algobio que el profundo patetismo de la tragedia europidea produce. Pero el teatro de Eurípides no es sólo un teatros de ideas, sino, sobre todo, la expresión de una fina sensibilidad que se expresa en una elevada y brillante poesía.
84-7600-553-9

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Akal S.A.

16 otros productos en la misma categoría: