Forma dramática y representación del mundo en el teatro europeo contemporáneo



ISBN: 6078439707

25,00 €
Impuestos incluidos
“La crisis de la forma dramática es el campo en el que se desarrolla esta investigación”
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

“La crisis de la forma dramática es el campo en el que se desarrolla esta investigación”, señala Davide Carnevali, doctor en Artes Escénicas por la Universitat Autònoma de Barcelona, quien analiza en este libro la imbricación en el drama de las teorías más definitorias del conocimiento y la cultura que conforman las bases del saber occidental y su Weltanschauung, su concepción del mundo.

Tomando como punto de partida la teoría del drama moderno de Peter Szondi y recuperando a Brecht y Artaud, además de pensadores como Walter Benjamin, Marx, Deleuze, Lyotard, Baudrillard y Agamben, Carnevali pone el acento sobre la necesidad de encontrar nuevas formas de representación de lo real para la situación sociopolítica de la Europa actual. Eso llevaría al surgimiento de una forma dramática que se aleja de la lógica aristotélica y de la organicidad de la fábula, para intentar mostrar su descomposición.

6078439707

Ficha técnica

Editorial
Paso de Gato

16 otros productos en la misma categoría: