Teatro aplicado



ISBN: 84-9921-653-6

18,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro trata sobre algunas modalidades de teatro aplicado. Un teatro para otros fines —no solo para los puramente estéticos—, que dirige su foco a ayudar a los individuos o colectivos con carencias en alguna dimensión personal o social, vivida como insatisfacción, exclusión, marginación u opresión. Aquí es donde el teatro interviene en el escenario de la vida, propiciando la percepción de la realidad, el aprendizaje y el cambio. Concebimos el teatro como una red neuronal social con una gran potencialidad de transformación —gracias a su plasticidad para modificar las cosas— y como un instrumento de reflexión, cooperación y empatía: un cerebro social en movimiento.

De entre las diversas modalidades de teatro aplicado, este libro se centra en el teatro del oprimido, el teatro playback y la dramaterapia. Y trata de diseñar un marco teórico, exponer experiencias y proporcionar estrategias para la práctica profesional de profesores, educadores sociales, actores y psicoterapeutas, y, en general, para todas aquellas personas interesadas en el teatro no convencional.

Índice
Introducción
1. Teatro aplicado y mapa de su territorio
1.1. El teatro aplicado
1.2. El mapa del territorio del TA
2. Modalidades del teatro aplicado
2.1. Modalidades de teatro aplicado para el cambio personal educativo

Domingo Ferrandis
Actor. Ha actuado en teatros de renombre, como el HGO de Huston o La Scala de Milán. Es miembro de la compañía La Fura dels Baus, dramaterapeuta y coach; profesor del postgrado «Teatro en la educación» (Universidad de Valencia), miembro de la compañía TPK Inestable y coautor de Otros escenarios para el teatro.

Tomàs Motos
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesor titular de Didáctica y Organización Escolar (Universidad de Valencia). Director del postgrado «Teatro en la educación». Ha escrito numerosos artículos y libros sobre didáctica de la dramatización, creatividad, expresión corporal y didáctica de la lengua. Sus últimos libros han sido Otros escenarios para el teatro y Sylvia, leona de Dios (obra teatral sobre la vida de la poeta norteamericana Sylvia Plath).

Editorial Octaedro. 

84-9921-653-6

Ficha técnica

Editorial
Octaedro

16 otros productos en la misma categoría: