La ciencia en Stanislavski. Una relectura desde sus influencias científicas



ISBN: 6078092995

24,04 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Son bien conocidos los distintos métodos y sistemos de actuación hasta ahora existentes, quizá incluso se tenga algún favorito, pero ¿Cómo se concibe un método o sistema de actuación? ¿En qué se fundamenta? ¿Cómo se llega a él? Ésas son las preguntas que guían el trabajo de Mario Cantú Toscano sobre estos sistemas que, en palabras del autor, "no son otra cosa que complejas metáforas lingüísticas y corporales para explicar un proceso psicológico humano que debe ser dominado por el actor". 
Si bien los adelantos cinetíficos y tecnológicos de finales del siglo XIX significaron progreso para la humanidad, también fomentaron la estructura y la sistematización como elementos necesarios para legitimar los estudios de cualquier disciplica. Bajo este panorama y, como dice Cantú, "tras siglos de desprestigio social, el actor ve la posibilidad en la ciencia para acceder a la legitimación que tienen otros artistas. Si puede sistematizar sus conocimientos, su arte no dependerá de otras disciplinas (literatura) y su profesión podrá alcanzar autonomía, legitimación, prestigio".

Editado por Paso de Gato. 

6078092995

Ficha técnica

Editorial
Paso de Gato

16 otros productos en la misma categoría: