• Precio rebajado

Rivas Cherif, Margarita Xirgu y el Teatro de la II República



ISBN: 84-245-0954-4

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

"La labor renovadora de Cipriano de Rivas Cherif en el teatro español anterior a 1936 constituye un hecho fundamental en la historia de nuestra escena contemporánea. Vinculado a los grandes renovadores europeos y a las vanguardias teatrales de los años veinte y treinta (de los ballets rusos de Diaghilev a la puesta en escena de Max Reindhardt), Rivas Cherif fundó y dirigió durante los años veinte una serie de grupos de teatro experimental (El Teatro de la Escuela Nueva, El Cántaro Roto o El Caracol) que, en la línea de una necesaria reteatralización, se plantearon como una alternativa al teatro comercial. "(...) Las cinco temporadas de la compañía Margarita Xirgu en el Teatro Español de Madrid, entre 1930 y 1935, pueden considerarse el cenit de la escena republicana. M(tm) Carmen Gil Fombellida documenta con rigor esas cinco temporadas de la compañía y analiza los estrenos más relevantes, tanto de autores españoles ya consagrados (Divinas palabras de Valle-Inclán, o El otro, de Unamuno) como de los entonces jóvenes dramaturgos de vanguardia (Fermín Galán, de Alberti; La sirena varada, de Casona; La zapatera prodigiosa, Yerma y Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca), sin olvidar un estreno que suscitó tanta morbosa expectación como el de La corona, de Manuel Azaña, de quien Rivas Cherif era cuñado. Pero la autora no se limita a los estrenos de autores españoles sino que amplía su estudio a la recepción de las obras de dramaturgos extranjeros, entre los cuales destacan los de La calle, de Elmer Rice; Un día de octubre, de Georg Kaiser, o Los fracasados, de Henri Lenormand.

84-245-0954-4

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: