Teatro y ficción



ISBN: 84-245-0980-3

15,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro integra una serie de ensayos teóricos que tratan del teatro, y del teatro en cuanto ficción, es decir, en cuanto modo de representar mundos imaginarios o ficticios. Por eso se presta en él especial atención, como término de comparación y de contraste, al otro modo de representación, el narrativo, en sus dos manifestaciones culturales mayores, la narración literaria y el cine; hasta el punto de que una y otro, amén de la ficción en general, llegan a constituir el foco de interés de algunos de los ensayos. Todos los cuales han sido re-escritos de manera que el conjunto se deje leer como lo que es, un libro; cuya unidad, más o menos secreta, no desmiente que se trate en realidad de un texto abierto, provisional, del informe sobre una obra en marcha; y que aspira a entablar un diálogo con otros libros del autor, como Drama y tiempo o Cómo se comenta una obra de teatro, de los que se considera complementario. JOS... LUIS GARCÍA BARRIENTOS, doctor en Filología Hispánica y licenciado en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid, es en la actualidad Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el área de conocimiento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Coautor de obras como Teoría del teatro (Arco/Libros, 1997), La moderna crítica literaria hispánica (Mapfre, 1996) o Le temps du récit (Casa de Velázquez, 1989); editor de otras como El tragaluz de Antonio Buero Vallejo (Castalia, 1985) o Comentarios de textos literarios hispánicos (Síntesis, 1997); es autor de numerosos trabajos sobre teoría literaria y teatral, entre los que cabe destacar los libros Drama y tiempo. Dramatología I (CSIC, 1991), La comunicación literaria (Arco/Libros, 1996), Las figuras retóricas (Arco/Libros, 1998) o Cómo se comenta una obra de teatro. Ensayo de método (Síntesis, 2001).      

84-245-0980-3

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: