Eduardo de Filippo: Un teatro, un tiempo



ISBN: 84-245-0999-4

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Si en Italia Eduardo De Filippo es una persona conocida por todos, en España su faceta de actor ha sido menos difundida y su obra tardíamente traducida en la mayor parte de los casos. De ahí el posible interés de esta monografía en castellano, que intenta recoger parte de lo expuesto por la crítica teatral italiana en torno a él y la recepción de su obra en España hasta la fecha. Eduardo De Fillipo resumió en su figura artística una tríada de funciones —la de autor, actor y director— que hoy se encuentran a menudo separadas, pero que en la tradición fueron elementos esenciales en el teatro. Adentrarnos en su trayectoria profesional es una aventura marcada por una cronología de la que somos hijos: nacido con el siglo XX, De Filippo lo recorre testimoniando sus contradicciones y las del arte al que se dedica. Estrechamente vinculado a la ciudad de Nápoles —metrópolis maltratada y hermosa, que tanta historia ha compartido con nuestro país— Eduardo es hijo de una estirpe teatral que asume la tradición como «vida que se perpetúa».    Ana Isabel Fernández Valbuena es Doctora en Filología Italiana por la Universidad Complutense de Madrid, donde trabajó como docente entre 1999-2002; en la actualidad trabaja en el Dpto. de Dramaturgia de la RESAD. Especialista en teatro italiano y en teatro lírico, ha trabajado como profesor de Italiano en la Escuela Superior de Canto. Ha realizado numerosas traducciones de libretos de ópera para el Teatro de La Zarzuela, el Teatro Real y otros. Es autora de estudios sobre teatro lírico en revistas especializadas, entre ellos: «Cavalleria rusticana: del drama verista al pasticcetto musicale» (Actas SEI, Madrid, 1994); «El melodrama en los tratadistas italianos del siglo XVIII» (Cuadernos de Filología Italiana, 5, UCM, 1998); «La palabra cantada: de los antiguos griegos a Vincenzo Galilei» (Revista de Filología Francesa, UCM, septiembre, 2004). Es así mismo corredactora del CD-Rom multimedia Música y espacios para la vanguardia española (Caja Madrid / INAEM, Madrid, 2002). Desde 2003 es coordinadora del Programa de Doctorado de la RESAd, en el que imparte un curso sobre la relación entre música, palabra y puesta en escena.

84-245-0999-4

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: