El teatro de Rodrigo García



ISBN: 84-944029-0-0

14,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El teatro de Rodrigo García es un trabajo pionero en España en el estudio de este director de escena y dramaturgo hispano-argentino que ha llegado a ser uno de los autores-directores teatrales actuales más reconocidos del mundo. Con un carácter rompedor y provocador propone un teatro superador de las constricciones aristotélicas basado en personajes autorreferenciales, apelaciones directas al público y una temática rabiosamente actual. Y todo ello aderezado de un humor, para muchos, demasiado ácido.
El estudio se subtitula Una propuesta de análisis semiótico a partir de tres de sus obras: After Sun, La historia de Ronald, el payaso de McDonald´s y Versus, y refleja el contenido básico del mismo, aderezado de todo un aparato teórico y de análisis teatral.
Este libro es el fruto del trabajo de investigación de Fernando Olaya Pérez, antropólogo, historiador, teatrólogo y dramaturgo, que ha aplicado un enfoque semiótico para desentrañar las, a veces, complejas relaciones entre los elementos que forman un teatro que, sin embargo, puede contemplarse también como un puro divertimento.
Este volumen también incluye un interesantísimo prólogo del catedrático de Literatura, Francisco Gutiérrez Carbajo, que aporta una visión global sobre el asunto y sus siempre muy pertinentes observaciones y puntualizaciones.

Esperpento Ediciones Teatrales. 

84-944029-0-0

Ficha técnica

Editorial
Esperpento ediciones Teatrales

16 otros productos en la misma categoría: