La escena española en la encrucijada (1890-1910)



ISBN: 84-245-1001-1

14,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El período abarcado en el presente libro (1890-1910) es indiscutiblemente uno de los más complejos, efervescentes, porque todos los géneros o fórmulas teatrales coexisten, pujan por subsistir o imponerse, porque, frente a todas las tradiciones, asoman manifestaciones de una modernidad tan reñida como necesaria, y porque, en una sociedad arcaica (pero más que resistente) o preindustrial, emergen mecanismos que anuncian la futura cultura industrial de masas. Hacia 1900, el teatro español es indiscutiblemente unos de los teatros más nutridos de Europa. Ningún otro país dispone de tantos autores, compositores, actores, salas, tropas, estrenos. La escena española en la encrucijada arroja una luz nueva sobre esta efervescencia teatral original en el contexto de la «crisis de fin de siglo».   SERGE SALAÜN es Catedrático de Literatura española contemporánea en la Universidad de la Sorbonne-Nouvelle (París III). Se ha dedicado primero a la poesía, tanto «culta» como popular, obrera y anarquista, y lleva varios años interesándose por la escena española, en su vertiente vanguardista y en la vertiente «frívola» de la zarzuela, del sainete y del cuplé.   EVELYNE RICCI es Profesora Titular en la Universidad de Dijon. Especialista del teatro popular y de la historia cultural de las primeras décadas del siglo XX, se dedica al estudio de las relaciones entre los fenómenos culturales y políticos.   MARIE SALGUES es Profesora Titular en la Universidad de París VIII. Después de una tesis doctoral sobre «Teatro patriótico y nacionalismo», se interesa en la actualidad por la historia cultural española del siglo XIX.

84-245-1001-1

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: