Enigmático Edipo. Mito y tragedia



ISBN: 84-375-0686-7

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro comienza con la traducción de Edipo rey de Sófocles, la tragedia más perfecta en opinión de Aristóteles. Luego analiza el mito de Edipo y sus motivos y tanto comenta la versión de Sófocles como las de otros dramaturgos posteriores. Ningún otro héroe es tan trágico; ninguna tragedia clá-sica suscita, como bien not ó Aristóteles, tanta compasión, tanto terror. Más de dos mil años des-pués, releyendo Edipo rey, hacia 1900, Sigmund Freud intuyó que el destino de Edipo nos conmue-ve tanto porque encripta un universal anhelo infantil, reprimido en nuestro inconsciente. Lo que, en su interpretación psicoanalítica, llamó el "complejo de Edipo"; una relectura que ha marcado otras diversas hermenéuticas y varias recreaciones literarias del mito. Aquí se comentan las más brillan-tes; aunque, según Carlos García Gual, ninguna iguala el patetismo y la factura clásica del drama sofocleo.

84-375-0686-7

Ficha técnica

Editorial
Fondo de Cultura Económica

16 otros productos en la misma categoría: