Teatro musical y danza en el México de la Belle Époque



ISBN: 6078309064

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Teatro musical y danza en el México de la Belle Époque (1867-1910)" ofrece un recorrido por el panorama del teatro musical a partir del fin del Segundo Imperio y muestra la trayectoria de sus principales formas como la ópera, opereta y zarzuela. Parte del ocaso del ballet romántico y hace un descubrimiento de importancia internacional al demostrar cómo Giovanni Lepri, considerado uno de los tres mayores maestros de la historia del ballet, se estableció con su hija y trabajó en México. Recorre los aspectos populares como las tandas del Teatro Principal y los "jacalones". En otros aspectos de la danza tetral muestra la inclusión de nuevas formas como el cancán, que fuera de Francia tuvo en México su meyor desarrollo, hasta el nacimiento de nuevos y populares estilos, desde el music´-hall y la comedia musical estadounidense hasta la zarzuela de "género chino" que desembocará, tras la revolución de 1910, en las mexicanísimas "carpas" y el teatro de revista.

6078309064

Ficha técnica

Editorial
Escenología

16 otros productos en la misma categoría: