Aproximación a la trayectoria de la dramática argentina



ISBN: 0-919659-25-x

9,62 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
Luis Ordaz, manifestó desde su juventud una inquietud sobresaliente hacia el mundo del teatro y los fenómenos que rodean al espectáculo, mostrando siempre una madurez prematura que le irían llevando a esa categoría de maestro del que hoy goza. Como presidente de ACITA (Asociación de Críticos e Investigadores Teatrales de la Argentina), o formando parte de la directiva, siguió ejerciendo un magisterio ejemplar entre sus colaboradores y discípulos. Como crítico e investigador, resaltamos su Historia del Teatro Rioplatense que supuso un replanteamiento de la historiografía teatral. Asimismo, sistematizó los períodos, adujo nuevas fuentes y fue el primero que se ocupó del teatro independiente. Se destacan sus estudios sobre fenómenos populares del teatro argentino, y sus opiniones sobre la faceta creativa de Armando Discépolo. Su dimensión crítica se ha reflejado en diversos trabajos y publicaciones y, muy especialmente, en El teatro argentino y en las dos ediciones de "Capítulo, la historia de la literatura argentina". Fue el primero que se planteó la historia del teatro argentino como problema y muchos de sus hallazgos han quedado ya como definitivos. Este volumen condensa eminentemente toda su labor investigadora y crítica anterior. En este libro Luis Ordaz se consagra como el maestro, a quienes todos los estudiosos le deben un agradecimiento reconocido. Según Osvaldo Pelletieri "Seguramente este texto tendrá la misma suerte de los anteriores: orientará a lectores de nuestro país y del exterior sobre los distintos aspectos de nuestro teatro. El maestro sigue con nosotros y nos da una nueva lección".
Ordaz, Luis
0-919659-25-x

16 otros productos en la misma categoría: