La música y la puesta en escena. La obra de arte viva



ISBN: 84-92639-56-3

23,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Adolphe Appia es una figura capital del período que vio consolidarse al director de escena contemporáneo, y que produjo cambios substanciales en las ideas sobre el espacio escénico. Sus concepciones se contraponen radicalmente al convencionalismo heredado de la tradición realista, a su noción de verosimilitud, decorativismo o reproducción fotográfica.

Además, Appia define la música como el núcleo central del hecho escénico y, a partir de la noción de ritmo, fundamenta el trabajo corporal del actor o la función expresiva de la luz.

Las dos obras recogidas en este volumen, pertenecientes a diferentes períodos, son extraordinariamente significativas de su pensamiento teatral, que influyó decisivamente en la puesta en escena contemporánea.

 Adolphe Appia (1862-1928) desarrolló su trabajo como escenógrafo en busca de un teatro antinaturalista y antilusionista, centrando su investigación en el campo de la ópera, especialmente en el drama wagneriano, pero también en textos de Esquilo, Shakespeare, Goethe o Ibsen.

Appia plasmó sus ideas en numerosos escritos y textos teóricos que, al igual que sus diseños, influyeron en algunos de los protagonistas del teatro de su tiempo, como Gordon Craig, Constantin Stanilavski, Max Reinhardt, Josef Svoboda y de forma más evidente en Wieland Wagner y sus montajes de la posguerra en Bayreuth. Sus textos teóricos fundamentales son La puesta en el drama wagneriano (1895), La música y la puesta en escena (1899) y La obra de arte viva(1921)

84-92639-56-3

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: